Emisiones

I want to share with you some data abaut solar cookers in europe!
Information from: Solar cooking Atlas (www.solarcookingatlas.com) and ID Cook (www.Idcool.us)

**What is a solar cooker?**

It is not so complicated, a solar cooker, or solar oven is a box which uses the energy of sunlight to cook meal or sterilize.

Tom varios amigos me han escrito que no reciben el documento aqui te lo mando, si lo van a poner en la web por favor agregar los siguientes comentarios

  1. Està fabricada con làmina de 3 milìmetros en la parte exterior y la càmara interna es de tubo acero al carbòn de 5 milìmetros
  2. tengo varios modelos en pruebas con gente que la usa todos los dias y los resultados hasta el momento son los siguientes
  3. A- en nuetro medio un negocio comun es la venta de tortillas, una de las usuarias ha logrado producir 800 tortillas con 10 libras de leña.
  4. B- la primera estufa con 2 quemadores tiene ya 8 meses de prueba y las condiciones de la càmara son exelentes no se ve deterioro alguno, esto nos da un parametro de vida de mas o menos 4 años de uso diario.
  5. C-los usuarios que estan haciendo las pruebas estan muy contentos por el desempeño y el ahorro, pues antes gastaban $7.50 usd en gas licuado (LPG) y con este modelo ahorran $5.00 por dia con un ahorro total de $1,800.00 usd por año
  6. D- los resultados finales con relacion al peso de la leña en comparacion de estufa tradicional estaran listos en 2 semanas.

Erin Rasmussen, Revised June, 2011

A few months ago Crispin Pemberton-Pigott suggested that we put together a chart of the sizes of various particles that are small enough to inhale and cause problems in the lungs. It was a great idea, and here is the result.

Art Donnelly, December, 2010

Mas que Cafe (on YouTube)

(Produced, shot and edited by Majo Calderon & Carlos Herrera
http://www.biodieseldiaries.com )

Victor Berrueta, GIRA, August 2010

Web site de la Proyecto PATSARI : http://www.patsari.org/

From Stuart Conway and Rogerio Miranda

Hola companeros,

Mandanadose un reporte algo grande, pero de interes sobre el trabajo que hice Rogerio y Winrock introduciendo una estufa tipo Justa pero modificado para Peru, la Inkawasi

Download the Complete Report PERU HEALTHY KITCHEN_HEALTHY STOVE PILOT PROJECT

Crispin Pemberton-Pigott and Roger Samson, January 2010

GrasifierGrasifier

Roger Samson was here tonight and we made and tested a Grasifier: a Switchgrass burning stove based on the dimensions of the Vesto adapted to make a lower cost pellet burning stove for Haiti.

Power, 2.5 kw
Burn rate 8-10 g/min
Mass 550 g
Fuel load 600 g though it can hold 750

Lighted with two caps of paint thinners
The flame went completely blue (just before the end) then wobbled a lot and went out.
When it went out there was no smoke indicating there were no volatiles left.

Time to fabricate, about 30 minutes.

I see this as a burner that can be attached to the centre of a Haitian charcoal stove to convert it into very clean burning a pellet stove.

Char yield: 25% of the initial dry mass.
Moisture content of the initial fuel, about 7%

Ash: nearly none.

Regards
CrispinSneakers

La primera causa de consulta médica son las enfermedades respiratorias, de las cuales se conoce poco, pero generan alta morbimortalidad. Sólo el enfisema pulmonar es la cuarta causa mundial de muerte y, aunque ya es un grave problema de salud pública, representa apenas el inicio de una epidemia de padecimientos asociados a la exposición a contaminantes como el humo del tabaco, advirtió Rogelio Pérez Padilla, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

Recién llegado al cargo, el neumólogo planteó como una deficiencia del sistema nacional de salud y de los especialistas en enfermedades respiratorias, en particular, el desconocimiento de la población respecto de estas afecciones. Por eso, dijo, el presupuesto para esta área médica es insuficiente; lo mismo ocurre con los profesionales de la salud dedicados a la prevención, diagnóstico y control de los padecimientos respiratorios.

El pasado 1º de julio, Pérez Padilla asumió la dirección del INER, cargo para el que resultó electo luego del proceso de consulta y auscultación efectuado por la junta de gobierno del instituto. El funcionario es investigador nacional, autor de libros, de artículos en revistas científicas y director de tesis de especialidad, maestría y doctorado.

–¿Qué se debe hacer con el INER?

–Sobre todo acelerar su desarrollo. Aunque existe desde 1936 como hospital para enfermos de tuberculosis, los cambios más importantes han sido a partir de 1982, cuando se convirtió en instituto. Es el principal centro de enseñanza de enfermedades respiratorias de México y Centroamérica, y todavía debemos elevar el nivel del entrenamiento de especialista a estándares internacionales.

–¿Qué tan importantes son las enfermedades respiratorias?

Hola a todos, el tema que les comento es la manera de aprovechar el
desperdicio de la madera que se ocupan en la fabricacion de muebles y en
concreto el Acerrin.

Subscribe to Emisiones