Manual de construcción de la Estufa Patsari

Manual de construcción: ESTUFA PATSARI

La estufa Patsari es resultado de la constante mejora de la estufa Lorena en México. En este manual se muestra el procedimiento para la elaboración de dicha tecnología.

Los autores de este manual son: Rodolfo Díaz, Rubén Gabriel, Odilia Molina, Santiago Marcos y Omar Masera

Manual Patsari
Manual Patsari

Este manual es un material de apoyo y consulta para el constructor de estufas eficientes de leña. Presenta en forma simplificada e ilustrativa el procedimiento para la construcción de la Estufa Patsari. La experiencia en diferentes lugares del país y del mundo indica que las estufas eficientes de leña son una buena alternativa para mejorar las condiciones de vida de las familias y conservar los bosques.
En la lengua Purhepecha, "Patsari" quiere decir "la que guarda" en referencia a que conserva el calor y a que cuida la salud. Esta tecnología fue desarrollada por GIRA, el CIEco-UNAM, y el Instituto de Ingeniería también de la UNAM. El continuo proceso de mejoramiento y apropiación de la tecnología, ha permitido adecuar la estufa de manera más efectiva a las condiciones del México rural, reduciendo el costo y tiempo de construcción, al mismo tiempo que aumenta el grado de aceptación de las familias.

adidas db0694 women black

AttachmentSize
PDF icon ManualPatsari.pdf1.01 MB

Comments

estoy interesado en saber como se construye una estufa patsari, pero hasta la fecha no e podido acceder al maual de construcción de de dicho objeto, ¿porque no se puede mostrar el manual?